martes, 25 de septiembre de 2018

2.2.5 OTROS MODELOS DE NEGOCIOS

Modelos de negocios en Internet


1. La industria de los Afiliados

Ya podemos llamarlo industria porque el crecimiento que va a experimentar en los próximos años va a ser importante (el mismo que en los mercados de EEUU y UK). Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretender vender, los afiliados (páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).

Sería interesante encontrar algún nicho de negocio rentable en esta industria. Es uno de los negocios por Internet que ha tenido una evolución positiva, siendo uno de los negocios rentables 2015 por excelencia. Por lo que encontrar pequeños nichos rentables será la clave en un mercado muy competitivo.

Creemos que con un buen portal web y un buen modelo de afiliados tendrás suficiente. También hay otros factores como el precio, la competencia nos obliga a tenerlo en cuenta. Un buen branding y una buena campaña de comunicación hará el resto.


2. Venta online de cursos y ebooks

Sé que no es el modelo de negocio más original pero si hay que regirse por su rentabilidad…. Este tipo de venta es altamente replicable, una vez elaborado el producto puede ser utilizado por miles de clientes e incluso entrar en circuitos de afiliación.

Actualmente tenemos mucha competencia, ya que el sector ha evolucionado fuertemente. Pero seguimos creyendo que este modelo de negocio sigue siendo uno de los negocios por Internet más rentables. Podemos buscar estadísticas sobre cuantas personas estudian online o cuentas descargas de ebooks existen, nos daremos cuenta de la importancia del sector.

Las personas tenemos el tiempo justo para hacer muchas cosas al día. Para nosotros sigue siendo el negocio del futuro, ya que la tecnología sigue sin hacernos ganar tiempo en el transporte. Lo que significa que el tiempo que perdemos lo podemos aprovechar con esta propuesta.
3. Venta de software especializado o servicios sass(software como servicio)

Estos modelos destacan por su alta escalabilidad. Lo costoso es encontrar la necesidad, producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los primeros clientes. Una vez ubicados en este punto la rentabilidad es incuestionable. Algún ejemplo podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas.

Durante estos años se han desarrollado muchas herramientas de gran utilidad para las empresas. En el sector digital, se han desarrollado negocios online que son necesarios para cualquier rincón del negocio. ¿Cómo podríamos saber si hacemos bien el SEO de una web? ¿Cómo podríamos saber el comportamiento de los usuarios? Podemos hablar de infinitos pequeños negocios rentables en estos aspectos más digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario