viernes, 7 de septiembre de 2018

1.2.1 el consumidor on-line

1.2.1 el consumidor on-line

Consumidor Online

En materia de comercio electrónico, un comprador online es aquel consumidor o usuario que hace compras a través de internet, en una tienda online. La actividad de los comercios online se conoce como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente, ventas a distancia, disponiendo el usuario comprador online de una serie de derechos en la contratación a distancia, que le protegen, al concertarse la venta sin contacto entre las partes y no poder ver y hacerse una idea de lo que está comprando hasta tenerlo en sus manos.
En el mundo online, un comprador requiere de información y servicio siempre excelente y en cualquier el momento en que lo requieran. Si se falla al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido para siempre.
La naturaleza del proceso de compra es totalmente distinta en un entorno interactivo.
·      Mayor tamaño de mercado.
·         Cantidad y Calidad de la Información disponible.
·         Al servicio del consumidor.
·         Reducción de costes y tiempo empleado.
·         Alternativas a considerar.
·         Agentes de compra.
·         Decisión de compra

 Hay detalles importantes que también se deben tener en cuenta en el comportamiento del consumidor online: son infieles. El hecho de que Internet sea transparente e inmediato no significa que los clientes dejen de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien con sólo un click. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.
Conocer y tener en cuenta estas características es esencial para desarrollar una estrategia adecuada de atracción de clientes por los distintos medios que Internet nos ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario