1.5. OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET
El Comercio Electrónico:
-Ha creado nuevas formas de hacer negocios.
-Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio.
-Han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Internet es una herramienta poderosa para la venta directa al cliente (¡a miles de clientes!); con un costo de inversión mínimo en comparación con los modelos brick-and-mortar (termino empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales si no también en términos de capital humano.
Ventajas de la venta vía electrónica:
· No depende de distribuidores
· El precio del producto, al ser venta directa, es más accesible
· Permite establecer contacto con mayor número de potenciales compradores
· Diferenciación del producto o de modelos de “fidealización”.
· Algunos productos pueden ser entregados vía electrónica, lo cual disminuye los gastos de envió.
· Reduce la extensión de la cadena de producción y distribución.
· Da la posibilidad al cliente de comprar nuevos productos o servicios que no le son accesibles o conocidos en sus mercados locales.
· Cuando se trata de importaciones, disminuye costo y elimina barreras logísticas para el consumidor final.
· Incremento de presencia y competitividad de la firma frente a su mercado y competidores.
· Impacto en el posicionamiento empresarial o de marca.
· Desarrollo de nuevas actividades y habilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario