martes, 25 de septiembre de 2018

2.2.4 CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C, CUSTOMER TO CUSTUMER)



Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios.



Es el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P (peer to peer).


Una de las estrategias más comunes del comercio C2C para Internet, viene definida por aquel tipo de negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.

ejemplos muy conocidos son e-bay o mercadolibre.com 

TENDENCIAS DEL C2C


· Subastas inversas online
· Sitios de intercambio.
· Redes de trueque.
· Integración con programas de moneda virtual.
· Adquisición/intercambio de bienes intangibles.
· Grupos de compra organizados.
· Sitios especializados en opinión de consumidores.

Ventajas y Desventajas de C2C

Resultado de imagen para consumidor a consumidor c2c
Ventajas:


Para el consumidor:


· Variedad de productos.
· Facilita la compra-venta de artículos nuevos o usados.
· Facilita la compra de artículos escasos o especiales.
· Dinamismo de precios.


Para el vendedor:


· Aumento de demanda.
· Liquidación sin intermediarios, es decir se eliminan los tramites burocráticos de venta y la compra se hace con mayor rapidez.
· Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado.


Desventajas:


· El servicio al comprador puede ser de baja calidad.
· El articulo recibido puede diferir de exhibido.
· Potencial para distintas formas de fraude.
· Problemas para hacer llegar el producto al comprador.

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