viernes, 7 de septiembre de 2018

1.2.2. bases de segmentación mas comunes para mercados en linea

1.2.2: bases de segmentación mas comunes para mercados en linea


Las bases de segmentación que se utiliza en los mercados en línea son:
  • Demográficas: grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios,. En internet pueden complementarse con datos sobre equipamiento informático o tipo de acceso.
  • Geográficas: divide a los consumidores por su ubicación geográfica. En internet esta división puede realizarse también por el punto de acceso del usuario.
  • Socio-económicas: diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación. En internet además se podría ampliar a volumen de ventas/compras virtuales, inversión en marketing online, recursos tecnológicos disponibles, etc.
  • Hábitos de vida ((psicográficas): Permite clasificar a los clientes en base a su estilo de vida, aficiones, personalidad, prescriptores de referencia, etc. Si se emplea para segmentar los usuarios en internet nos permitirá evaluar cuales son los blogger más influyentes en cada segmento de mercado, detectar los portales de aficionados más visitados, relacionar actividades complementarias a nuestro negocio, etc.
  • Conductuales: Analiza los comportamientos de los clientes ante un producto/servicio evaluando aspectos como precio, uso, valor, conocimiento, etc. Este análisis permite realizar acciones de marketing encaminadas a producir una reacción concreta ante nuestras promociones como pueden ser inscribirse para un concurso, obtener un descuento por compra rápida, ofrecer ayuda a otros usuarios de un producto tecnológico.
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